MELILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Ciudad Autónoma de Melilla ha borrado este lunes varias pintadas a favor del grupo terrorista Daesh, autodenominado 'Estado Islámico', aparecidas en el barrio de la Cañada de Hidum, habitada mayoritariamente por españoles de confesión musulmana.
El trabajo, desarrollado en un muro del río que da a este barrio, en una pared junto al parque infantil y en una caseta de una subestación eléctrica, ha sido desarrollado a primeras horas de este lunes por efectivos de los Servicios Operativos de la Ciudad, bajo un fuerte despliegue de la Policía Local, provistos de material andisturbios.
Sin embargo, la labor se ha desarrollado sin incidentes y los operarios han podido tapar con pintura blanca las alusiones al "Estado Islámico", en las que se podía leer este nombre en árabe y su traducción literal al español junto a una bandera de este grupo terrorista, así como el año 1436 del calendario musulmán del Hégira, que corresponde al 2015 del calendario gregoriano, o la frase "Vienen de camino".
A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), se ha referido a estas pintadas aparecidas este lunes en la Cañada de Hidum y lo ha querido desvincular del sentir mayoritario de los musulmanes melillenses y en concreto de este barrio.
"Han aparecido unas pintadas de estos sanguinarios terroristas en unas paredes de la ciudad y no es el sentir, ni mucho menos, de los melillenses musulmanes que viven en esa barriada ni en ningún otro punto de la ciudad" ha declarado la primera autoridad autonómica.
Juan José Imbroda ha manifestado "que se hagan pintadas favoreciendo a los que son un sanguinarios y unos canallas no está bien, sobre todo en Melilla donde estamos defendiendo que esto no es una la cuna de yihadismo a pesar de los pesares. Por eso hay que estar atentos a cualquier canalla. Y si los hay, yo creo que son muy poquitos".
El presidente melillense ha mostrado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para detener a los autores y ha pedido la colaboración ciudadana para que comunique cualquier pintada u acción de las personas que apoyan estos terroristas, para que lo hagan llegar a las FyCSE.