25 de febrero de 2020
 
Publicado 12/12/2019 17:27:29CET

El CETI acepta finalmente a la migrante de Melilla que llevaba meses durmiendo en un contenedor tras negársele el asilo

El CETI acepta finalmente a la joven migrante de Melilla que llevaba tres meses durmiendo en un contenedor tras denegársele el asilo
El CETI acepta finalmente a la joven migrante de Melilla que llevaba tres meses durmiendo en un contenedor tras denegársele el asilo - PRODEIN

MELILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha aceptado el ingreso en sus instalaciones de la migrante de 20 años que llevaba tres meses durmiendo en un contenedor frente a este centro después de que le fuera rechazada su petición de asilo en España.

Hind, de origen marroquí, ha logrado su acceso después de presentarse en la Jefatura Superior de Policía con el respaldo de la organización no gubernamental Prodein para comunicar su "situación de desamparo" y presentar de nuevo una petición de asilo, complementaria a la anterior, que le fue rechazada.

El presidente de Prodein, José Palazón, ha destacado que "Hind acaba de entrar en el CETI de Melilla y deja el contenedor y la calle", lugares donde ha pernoctado este último trimestre al no permitirse la entrada en el centro dependiente del Gobierno de la Nación y alimentándose de la comida "que le daban otros inmigrantes".

Palazón ha subrayado que "estos dos días de mucho trabajo solo hemos encontrado buena gente por el camino que ha ayudado todo lo que ha podido para que Hind no pase otra noche en el descampado que hay enfrente del CETI".

El dirigente de Prodein ha recordado que Hind era la única mujer inmigrante que estaba fuera del centro, donde los 'sin papeles' tienen derecho a alojamiento, manutención y sanidad hasta que se resuelvan sus expedientes de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería. Esos expedientes, en muchas ocasiones, no pueden materializarse por distintos motivos y los inmigrantes acaban quedándose en España en una situación alegal.

Para leer más