Actualizado 24/02/2012 23:14

El CETI de Melilla reduce su ocupación en casi 300 inmigrantes

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla
EUROPA PRESS

MELILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha pasado de una ocupación de 874 personas con el inicio del año 2012 a 580, en esta semana tras los traslados realizados a la Península y la menor entrada de sin papeles desde Marruecos, según ha informado el delegado del Gobienro en Melilla, Abdelmalik El Barkani. La ocupación óptima de este centro dependiente del Imserso es de 480.

En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha señalado, tras esta importante reducción en casi trescientos ocupantes, que seguirá trabajando en la misma línea que se marcó desde su toma de posesión el 2 de enero de 2012 "con vistas a hacer del CETI un auténtico centro de estancia temporal de inmigrantes y no un centro de estancia permanente o semipermanente" como ha sucedido especialmente a lo largo de los últimos años.

El Barkani subrayó en este sentido que sus gestiones seguirán encaminándose "hacia el mismo fin sin que influyan en ningún sentido las concentraciones que vienen realizando distintos grupos de inmigrantes", como sucede en la actualidad con un pequeño grupo de tunecinos que desde el pasado lunes 20 de febrero se encuentra concentrado frente a la Delegación del Gobierno.

"No voy a plantearme ninguna postura diferente en función de algún tipo de presión. Por esto espero que la protesta de los tunecinos no se derive en nada más. Lo que están haciendo no es una buena idea" ha indicado el representante gubernamental.

En este sentido, ha apuntado que "siempre he dicho que la inmigración ha sido y es buena para el desarrollo económico de España y de toda Europa, pero también que debe ser legal y estar convenientemente regulada. Y estos inmigrantes, a los que se les está respetando su derecho a manifestarse libremente en un estado democrático, también deben tener en cuenta que no sólo tienen derechos, sino que igualmente tienen obligaciones".