Actualizado 10/01/2016 20:57

Ceuta da de baja en el Padrón a 8.700 personas desde 2014

CEUTA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha dado de baja en el Padrón municipal a más de 8.700 personas durante los dos últimos años, según datos de la Consejería de Presidencia, que en 2014 canceló la inscripción de 4.387 residentes y el ejercicio pasado hizo lo propio con "más de 4.300", según el también portavoz del Ejecutivo autonómico, Jacob Hachuel.

La Administración local tenía identificadas a principios de 2015 cerca de 250 viviendas sospechosas de haberse convertido en 'pisos-patera' para facilitar la inscripción irregular de ciudadanos en el Padrón municipal.

El Gobierno ceutí prioriza desde 2013 el combate de la inscripción irregular como residente para limitar "una vía de acceso a los Servicios Sociales y a los Planes de Empleo que perjudica directamente al resto de personas que necesitan el respaldo de la Administración, cuyos recursos no son infinitos".

Hachuel ha atribuido directamente a esta política la ligera reducción en el número de empadronados en la ciudad constatada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus últimos datos cerrados, los del primer semestre de 2015, que sitúan la población en 84.498 personas, un 0,23 por ciento menos que seis meses atrás.

Como segundo factor con influencia en esa deriva a la baja que rompe una década de crecimiento constante del número de residentes el consejero de Presidencia ha señalado al frenazo en el número de ceutíes que habían emigrado a territorio peninsular en los años de bonanza económica y que regresaron a sus domicilios familiares tras el estallido de la crisis.

Leer más acerca de: