Actualizado 30/11/2018 11:45

Ceuta y Melilla estarán conectadas tres días a la semana desde este viernes con vuelos directos en helicóptero

Helicóptero de Hélity
HÉLITY - Archivo

CEUTA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ceuta y Melilla estarán conectadas con enlaces vespertinos directos en helicóptero los viernes, domingos y miércoles desde este viernes, 30 de noviembre.

Los vuelos estarán operados por la compañía 'Hélity', que desde el año pasado conecta a diario la primera ciudad autónoma con Algeciras y Málaga con dos aeronaves Augusta-Westland AW-139 con capacidad para 15 pasajeros que en las operaciones entre las dos ciudades autónomas solo ocuparán doce personas para "mayor comodidad" de los viajeros, según ha adelantado el consejero delegado de la aerolínea, Antonio Barranco, en declaraciones a Europa Press.

Barranco ha explicado que los vuelos, que comenzarán este viernes por la tarde, partirán a las 17,00 horas desde Ceuta los tres días con operaciones regulares y regresarán a las 18,30 horas desde Melilla con una duración de aproximadamente 60 minutos en el aire en cada sentido. Los miércoles habrá una rotación matutina extra con salida desde Ceuta a las 8.15 horas y regreso desde Melilla a las 9,45.

El precio por cada trayecto asciende a 293,78 euros aunque los residentes en cualquiera de las dos ciudades autónomas podrán beneficiarse de una subvención del Ministerio de Fomento equivalente al 75% de la tarifa ordinaria que rebajará a 79,66 euros por sentido el coste final para los pasajeros empadronados en Ceuta o Melilla (el Estado pagará los 440,67 restantes).

Hasta ahora para llegar de una ciudad autónoma a la otra era necesario viajar un mínimo de cinco horas por carretera a través de Marruecos o hacer escala en la península, habitualmente en Málaga.

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, ambos del PP, se habían mostrado dispuestos incluso a aportar fondos de sus respectivas Administraciones autonómicas para facilitar la entrada en servicio de estas conexiones a precios asequibles antes de que, el verano pasado, el Gobierno central elevase del 50% al 75% la cuantía de la bonificación estatal al transporte de la población extrapeninsular.

Contenido patrocinado