Actualizado 07/06/2016 23:56

Cierran un local de comida rápida tras la intoxicación de más de 20 personas

MELILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Presidencia y Salud ha ordenado la clausura de un kiosco de comida rápida situado en la Plaza Torres Quevedo, cerca del centro de Melilla, por la posible relación de este local con una intoxicación alimentaria que habría afectado a más de 20 personas.

Según ha informado este martes la Ciudad Autónoma, la decisión ha sido adoptado por la Dirección General de Sanidad y Consumo, una vez visto el informe técnico veterinario de la unidad de Seguridad Alimentaria, por considerar que el Kiosco de la Plaza Torres Quevedo "puede ser un peligro para la salud pública".

La Consejería ha detallado que continúan con las oportunas investigaciones para esclarecer los hechos relacionados con una posible intoxicación alimentaria, que podrían haber afectado a más de 20 personas que sufrieron vómitos, diarreas, escalofríos y fuertes dolores abdominales, con la coincidencia de que todos han comido en la última semana en este local, especializado en la venta de hamburguesas y bocadillos.

Este hecho, ha añadido, ha motivado la realización de una inspección sanitaria y una encuesta epidemiológica, además de la solicitud de documentación acreditativa para la manipulación de alimentos dado que al parecer varios de sus trabajadores carecen de carné de manipulador de alimentos.

"En espera de la finalización del proceso, se mantiene la suspensión de funcionamiento de este establecimiento", ha recalcado por último la Consejería de Presidencia y Salud.