Actualizado 10/11/2016 22:33

La cifra de Menas en Melilla supera los 500

MELILLA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado a unos veinte menores extranjeros no acompañados (Menas) en el puerto que pretendían esperar el mejor momento para intentar colarse en algunos de los barcos que enlazan nuestra ciudad con Málaga, Almería y Motril, con lo que el número de Menas acogidos en Melilla aumenta a más de 500.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, estas intervenciones se realizan de forma periódica porque "son muchos" los Menas que tienen como sueño desplazarse a la Península, "aunque sea como polizones", para tener una vida mejor.

Los menores interceptados han sido conducidos al Centro de Acogido de La Purísima Concepción, donde tendrán derecho a alojamiento, manutención, sanidad y educación, si bien éstos suelen abandonar el centro para vivir en la calle, con el fin de intentar ir de polizones en los barcos que enlazan la ciudad española del Norte de África con la Península.

Melilla acoge de este modo a algo más de 500 menores, el 90 por ciento extranjeros no acompañados. Del total, 336 se encuentran acogidos en el centro de La Purísima, 111 en el Centro Asistencial y 32 chicas de Divina Infantita, además de otros Menas enviados a centros de la Península hasta su mayoría de edad, para facilitar su integración.