Actualizado 26/07/2006 17:07

La Comisión Islámica pide una condena a Israel del Gobierno de Melilla (PP) en aras de la convivencia en la ciudad

MELILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Islámica de Melilla solicitó esta tarde al Gobierno melillense (PP) que condene de forme inmediata "los ataques terroristas perpetrados sobre población civil libanesa y palestina por parte del estado sionista de Israel" en aras de la convivencia y el respeto mutuo entre las distintas comunidades de la ciudad, es decir, musulmana, judía, hindú y católica, según declaró a Europa Press su portavoz.

Asimismo, solicitó que, de manera urgente, se convoque a las fuerzas sociales de la ciudad, incluida la Comunidad Israelita de Melilla, a un encuentro que tenga como fin la elaboración de un texto conjunto por la paz en Oriente Próximo y el "cese de la violencia injustificada y terrorista" sobre población civil en el Líbano y Palestina.

La federación que engloba a los cuatro asociaciones islámicas de la ciudad española del Norte de Africa destacó que "los musulmanes de Melilla, unidos al dolor de las miles de familias que se encuentran bajo el fuego Israelí, queremos denunciar abiertamente y sin complejos ni escrúpulos, la parsimonia de occidente ante esta masacre y pedimos a la población de Melilla, en su conjunto, sin diferencias de raza, religión u origen, que se conciencie y se posicione en contra de esta barbarie, como ejemplo de ciudad multicultural que ha demostrado, hasta ahora, saber convivir pacíficamente".

Asimismo, añadió que "el dolor, la rabia y la impotencia de la comunidad musulmana ante las noticias que llegan de Oriente Próximo, a través de los medios informativos árabes, hace que no nos cansemos de denunciar esta injusticia".

La Comisión Islámica destacó que "Israel ha destrozado literalmente a todo un país, El Líbano, con la excusa de atacar posiciones de la milicia de Hezbolá en la frontera norte del país. Israel --añadió la citada fuente-- ha dirigido sus cohetes, misiles y armas químicas sobre infraestructuras civiles. Israel ha usado su artillería precisa sobre objetivos poco o nada relacionados con el ataque que sufren desde la frontera provocando una relación de muertos civiles de 20 libaneses inocentes a uno israelí (por parte de' los Katiusha de Hezbolá)".

De igual modo, apuntó que "Israel ha asesinado a más de 1.000 personas en el Líbano y otras tantas en Gaza con la excusa de buscar tres soldados que han sido secuestrados por las milicias de Hezbolá y Hamás", asevera la Comisión Islámica.

Contenido patrocinado