Publicado 23/02/2020 16:38

Condenadas dos madres marroquíes en Melilla por "abandono" de sus hijos para ser MENA

MELILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Guardia de Melilla ha condenado este domingo a dos madres marroquíes detenidas este pasado sábado tras ser sorprendidas dejando a sus hijos en la ciudad española para que se conviertan en menores extranjeros no acompañados (MENA).

Las dos mujeres, que no ingresarán en prisión por no tener antecedentes, han sido trasladadas con sus hijos a la frontera para su retorno a Marruecos.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, este sábado agentes de la Guardia Civil procedieron a detener a dos mujeres de nacionalidad marroquí "por abandono de menores", tras ser localizadas por una patrulla junto a dos MENA del Centro de La Purísima.

Tras la realización de gestiones, ha añadido la citada fuente, "los agentes comprueban que son las madres de estos menores y que los habían abandonado para que se hiciera cargo el citado centro".

Tras ser puestas a disposición judicial, por "un delito de abandono de menores", el juez de guardia, "una vez oído al fiscal de menores y velando por el interés del menor para evitar el desarraigo, ha condenado a las dos madres a seis meses de prisión".

Asimismo, atendiendo al hecho de que las dos mujeres no ingresarán en la cárcel por no tener antecedentes penales, "ha ordenado que se acompañe a las madres e hijos a la frontera para su retorno a Marruecos".

Leer más acerca de: