CEUTA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Especial sobre navieras del Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta --órgano consultivo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta-- está trabajando en la confección de un informe sobre los precios y los servicios que ofrecen las compañías navieras que operan en el Estrecho y que harán llegar al Defensor del Pueblo español.
El presidente del CES, Basilio Fernández, en declaraciones a Europa Press, aseguró que la iniciativa persigue "hacer llegar las quejas que los ceutíes tienen" sobre "la forma en que las navieras prestan sus servicios, con constantes cambios del horario y los precios, o la falta de información". Las quejas las harán llegar al Defensor del Pueblo español por medio de un informe en el que han colaborado, entre otras entidades, la Asociación de Consumidores y Usuarios del Transporte de Ceuta (Acutrans) y la Federación Provincial de Vecinos que "facilitará las 5.000 firmas que recogió sobre esta cuestión, y que entregó a los diputados Francisco Antonio González (PP) y Salvador de la Encina (PSOE), sin que hasta la fecha se haya sabido nada", asegura el presidente del CES.
La intención es enviar dicho dossier, por medio de la Delegación del Gobierno en Ceuta, "antes de que finalice el mes de enero", aunque descartó dar una fecha fija". Lo que sí tiene claro es que si la queja al Defensor del Pueblo "no surtiera efecto, estudiaremos la posibilidad de dirigirnos a la Unión Europea".