Cs critica que el Gobierno de Melilla (PP) "multiplicará por cinco el gasto en amiguetes"

Publicado 23/12/2018 17:12:28CET

MELILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Melilla, Eduardo de Castro, ha señalado que "el Gobierno de Melilla (PP) multiplicará por cinco el gasto en contratos de alta dirección a los amiguetes y se olvidará de los empresarios y los melillenses".

El dirigente de la formación naranja ha dicho que los presupuestos "no servirán para solucionar los graves problemas de empleo, economía, inseguridad, limpieza y deterioro".

Por ello, ha indicado que Cs Melilla ha votado "no" a los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, "por estar elaborados sobre unas bases de ejecución de dudosa legalidad, mantener el despilfarro en cargos y subvenciones a dedo y ratificar la miopía del Gobierno ante los verdaderos problemas de los melillenses".

Para el portavoz de Cs Melilla, Eduardo De Castro, el documento refleja "claramente el agotamiento" de Juan José Imbroda como líder del PP local a cinco meses de las elecciones, "incapaz ya de corregir los mismos defectos detectados en años anteriores: crisis económica, subvenciones a dedo, convenios millonarios, organismos inoperantes y gastos indefinidos que el Gobierno no explica".

"Como agravante, el Gobierno multiplicará por cinco la partida para contratar nuevo personal de alta dirección, alcanzando los casi 2,5 millones de euros en este año electoral 2019", según Cs.

Tras cuatro años de Gobierno y más de 1.000 millones de euros gestionados, Melilla es, según De Castro, "una ciudad más insegura, más sucia, más deteriorada y más decadente en lo económico".

A pesar de la gravísima crisis fronteriza y comercial que ha dejado semi hundida a la ciudad, el Gobierno afrontará el curso sin un compromiso firme con el sector empresarial que se refleja en el recorte a Promesa --el único organismo local para fomentar el empleo-- de casi tres millones de euros. "¿Ese es el modelo de ciudad que quieren?", ha preguntado el portavoz naranja.

De Castro ha criticado también el "afán" del Gobierno "por mantener organismos inoperantes como Melilla Monumental o el Instituto de las Culturas".

Sobre este último, el coordinador naranja ha preguntado "para qué sirve realmente cuando la Consejería de Cultura se arroga todas las iniciativas para la comunidad musulmana y la de Presidencia prácticamente las de la comunidad sefardí".

Para De Castro, el Instituto es un órgano "totalmente prescindible" que solo ha servido en esta legislatura para aumentar el sueldo de su presidenta 12.000 euros, hasta los 69.000 anuales.

Contador