Archivo - La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh - GOBIERNO - Archivo
MELILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado este domingo que "esta legislatura va a estar marcada por dar dignidad a los sueldos y mejorar las condiciones laborales", tras producirse una reducción del desempleo en más de 2.000 desde que hace tres años y medio llegaran los socialistas al Ejecutivo central.
A través de un comunicado de prensa, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad española del norte de África se ha referido a la nueva reforma laboral del Ejecutivo de Pedro Sánchez que "busca para combatir la precariedad y la temporalidad en el empleo" y que "va a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", y a la subida comprometida por el Gobierno del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Sabrina Moh ha señalado que en el año 2018 el SMI estaba en 735 euros mensuales y que actualmente se sitúa en 965 euros al mes, esto es 230 euros más mensuales.
"Melilla y el conjunto del país avanzan en la recuperación", ha subrayado. "Avanzamos porque estamos recuperando el empleo y avanzamos porque estamos recuperando nuestra economía; pero sobre todo avanzamos porque estamos llevando a cabo una recuperación justa, tal y como se comprometió el Gobierno de Pedro Sánchez", ha recalcado.
La representante gubernamental ha señalado que "no solo hemos recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia, sino que estamos mejor". "En el conjunto del país hoy hay más personas trabajando que antes de la crisis financiera de 2008", ha rememorado.
Moh ha dicho que hay datos que confirman que la recuperación del mercado laboral es una realidad: "Tenemos la mayor creación de empleo desde el 2005, tenemos la tasa de paro más baja desde el 2008, la ocupación femenina crece y el paro juvenil está a niveles previos a la pandemia".
Por lo que respecta a Melilla, la delegada del Gobierno ha señalado que la cifra de desempleados a 31 de diciembre era de 8.186 parados. "1.556 menos que en diciembre de 2021 o 2.192 menos que cuando llegamos al Gobierno, hace ahora más de tres años y medio", ha comparado.
Unos datos, ha apostillado, más que positivos que "dejan claro que la que recuperación económica y laboral es una realidad y que es posible salir de una crisis de manera diferente a como lo hizo el PP, recuperando derechos y poniendo en marcha nuevas prestaciones".