MELILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, se refirió hoy a las afirmaciones realizadas ayer por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), y subrayó que la reducción hasta el 33 por ciento de la gestión de los fondos europeos por parte del Gobierno local no significará que Melilla reciba menos presupuesto de la UE.
En declaraciones a los periodistas, aseguró que todavía no hay nada definitivo sobre la cantidad asignada para las regiones comunitarias y manifestó la "confusión" creada por las declaraciones del presidente Imbroda, al asegurar que la ciudad podría perder el 66 por ciento de los fondos europeos.
"Melilla nunca va a recibir menos dinero dependiendo de quién administre esos fondos comunitarios porque ese dinero no se pone en cuestión", precisó Fernández Chacón.
El delegado también señaló que el presidente de la Ciudad está invitado por el Ministerio de Economía, como el resto de presidentes de las comunidades autónomas, para hablar del reparto de fondos europeos con la administración central y, según le consta, "es el único presidente de toda España que no ha acudido a esta reunión y del que el Ministerio todavía espera una respuesta".
El delegado del Gobierno instó a Imbroda a que antes de lanzar noticias "lo haga con la certeza con la que se debe hacer" porque el reparto de fondos europeos todavía "no está cerrado".
Fernández Chacón explicó que Melilla se encuentra dentro de las regiones europeas afectadas por el efecto estadístico de la ampliación a 25 países y que se incluyen dentro del llamado 'pashing out' o fuera del 'Objetivo 1'. "Melilla se ha beneficiado de esa negociación porque va a recibir fondos adicionales y en lugar de agradecerlo, se critica", reprochó el delegado.