Actualizado 13/08/2009 20:44

Las denuncias por violencia de género presentadas en Melilla suben un 23% en el mes de julio

MELILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las denuncias por violencia de género presentadas en Melilla han subido un 23 por ciento en el mes de julio en comparación con el mes anterior, al pasar de las 23 registradas en junio a 30 en julio, en un año 2009 en el que se han contabilizado en la ciudad 268 denuncias, según informó la jefa de la Unidad de la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno. Rosa López Ochoa.

En rueda de prensa, López Ochoa mostró su preocupación por este repunte pero señaló que podría ser porque "las mujeres que sufren malos tratos se están animando a denunciar" o, en realidad, es que están aumentado los casos.

La jefa de la Unidad de la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno ofreció los datos de este año 2009, apuntando que con las 30 denuncias de julio se vuelve a cifras de marzo, donde también se contabilizó el mismo número, si bien en los tres siguientes meses bajaron, al presentarse 20 en abril, 21 en mayo y 23 en junio.

A pesar de las 268 denuncias, López Ochoa explicó que un total de 123 mujeres están "en régimen de producción", por decisión de resoluciones judiciales.

López Ochoa comunicó asimismo que se ha puesto en marcha, desde el pasado 24 de junio, un nuevo sistema de control telemático para, además de proteger a las víctimas de malos tratos, evitar que la persona denunciada por ello puede volver a cometer el delito.