Actualizado 10/02/2010 18:02

Desmantelan un punto de venta de droga en el barrio de la Cañada de Melilla e ingresa en prisión un traficante

MELILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la Cañada de Hidum de Melilla, habitado mayoritariamente musulmanes, y ha detenido a un ciudadano marroquí, que tras pasar a disposición judicial, ha sido ingresado en prisión.

Según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior, funcionarios de Udyco de la Brigada de Policía Judicial comenzaron la investigación hace dos meses, al tener conocimiento de su preocupación y temor ante el incremento de la actividad delictiva en materia de tráfico de droga, prioritariamente de las que causan grave daño a la salud, situación que se hacía patente ante la considerable afluencia de toxicómanos que acudían a determinado punto de venta.

Identificado el punto de venta en esa barriada, los agentes constataron que la investigación podía ser dificultosa, al tratarse de una vivienda con medidas de seguridad extremas, situada en un callejón, y protegida en su totalidad con puertas de hierro y ventanas provistas de rejas.

Pese a estas dificultades los agentes comprobaron cómo numerosos toxicómanos se acercaban a una de las ventanas de la casa y adquirían, casi siempre, el denominado 'revuelto' de cocaína y heroína. De igual modo, descubrieron que el propietario de la vivienda y morador de la misma era el marroquí A.D. de 30 años de edad.

El portavoz policial explicó que las evidencias elevadas al Juzgado de Instrucción número 1, exigieron la pronta actuación para impedir que siguiera con ese tráfico ilícito. Así lograron un mandamiento de entrada y registro, con el que los policías pudieron entrar en esa vivienda, "si bien el morador en este tiempo intentó deshacerse de droga, lanzando desde el primer piso de su vivienda una bolsa que contenía 'revuelto'", según las citadas fuentes.

Sin embargo, durante el registro los miembros de la UDYCO pudieron decomisar 34 papelinas de 'revuelto' de 8,5 gramos; 1,2 gramos de cocaína en un envoltorio; 1,4 gramos de heroína; 10 pastillas de sicótropos; 1.700 euros, 900 Dirhans (moneda oficial marroquí); un cuchillo tipo machete y otros útiles para la preparación, mezcla y venta de la droga.

Contenido patrocinado