Detenido un cabo de La Legión de Melilla tras el hallazgo de 50 kilos de hachís en un blindado

Actualizado 21/02/2014 20:45:48 CET

Detenido un cabo de La Legión de Melilla tras el hallazgo de 50 kilos de hachís en un blindado

En la base de Viator, en Almería

Actualizado 21/02/2014 20:45:48 CET

La Guardia Civil investiga si tiene relación con el descubrimiento de otros 70 kilos de hachís el lunes en Melilla antes de partir a Almería

   MELILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido en Almería a un cabo del Tercio Gran Capital 1º de La Legión, con base en Melilla, por su presunta implicación en el hallazgo de 50 kilogramos de hachís en un vehículo blindado BMR cuando se encontraba de maniobrase en la Base de Luis de Sotomayor, en la localidad almeriense de Viator.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el medio centenar de sustancia estupefaciente fue hallado el jueves 20 de febrero en los depósitos de gasolina de un BMR --acrónimo de Blindado Medio sobre Ruedas-- después de la investigación llevada a cabo por el Instituto Armado tras el hallazgo el pasado lunes de 70 kilogramos de hachís en Melilla, antes de que el contingente de La Legión se desplazara en barco hacia la localidad andaluza.

   Los agentes que llevan a cabo las pesquisas se personaron en el campo de maniobras de Viator y requirieron al cabo de La Legión tras tener la certeza de su presunta implicación en este caso de narcotráfrico, aprovechando el desplazamiento de un grupo de militares de Melilla para realizar maniobras en Almería.

   Las citadas fuentes no precisaron sin embargo si el soldado detenido está relacionado con la aprehensión el lunes 17 de febrero de 70 kilogramos de hachís, también en un vehículo BMR que pertenece al contingente militar que estaba estacionado en la Legión de Melilla y que se preparaba para partir a Almería para la realización de unas maniobras. De esa primera intervención no hay de momento detenidos.

   Un portavoz de la Comandancia General de Melilla informó de que en la tarde del lunes, durante la revista cinológica realizada en el Acuartelamiento Millán Astray, previa a la partida del contingente militar, los equipos cinológicos militares "marcaron un vehículo BMR como sospechoso de contener alguna sustancia estupefaciente".

   La Policía Militar, tres cumplimentar las acciones protocolizadas para este tipo de situaciones, aisló el vehículo y  realizó el reconocimiento del mismo, encontrando un número elevado de paquetes en la zona marcada por el perro.

   Ante la posibilidad de que se tratara de droga, el portavoz militar explicó que se requirió la presencia de personal de la Guardia Civil, quien procedió al reconocimiento, "encontrando unos 70 kilogramos de una sustancia que probablemente sea hachís, haciéndose cargo de las investigaciones".

   El responsable de comunicación de la Comandancia General de Melilla recordó que como es norma en todos los casos de vehículos militares que se desplazan a la península, el vehículo y material que transportaban fue revisado en primer lugar por el equipo cinológico militar y posteriormente por el de la Guardia Civil de la Comandancia de Melilla.

   Por último, ha recordado que el Ejército de Tierra y la Comandancia General de Melilla "mantienen una actitud de tolerancia cero con las drogas, realizando diversas acciones tanto de concienciación como de actuaciones y procedimientos para que no se produzcan estos incidentes, y manteniendo una estrecha relación de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), a las que desde esta Comandancia se les agradece las facilidades y apoyos que siempre prestan".

   La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para saber si el cabo detenido este jueves en Almería en el contingente de La Legión de Melilla, que se encuentra de maniobras en Almería, tiene algo que ver con la droga aprehendida en la propia ciudad española del Norte de África el pasado lunes.