Detenido en Melilla por un robo con violencia

Actualizado 27/12/2015 15:11:23 CET
Captura del vídeo
EUROPA PRESS

MELILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con violencia a una mujer en el portal de una vivienda en Melilla que creó una cierta alarma por la agresividad mostrada por el ladrón y recogida por el video de seguridad del edificio, que se hizo viral en las redes sociales. El arrestado es un joven argelino de 26 años de edad con una amplio historia delictivo.

Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes han detenido a un individuo de 26 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia que tuvo lugar en el rellano de la escalera de un edificio del Paseo Marítimo Mir Berlanga y del que fue víctima una mujer melillense.

Los hechos sucedieron a las 19,20 horas del 19 de diciembre. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del rellano de la finca, resultando esta grabación ampliamente compartida en las redes sociales. En las imágenes puede observarse a una mujer entrando en el portal y a un individuo que la aborda por la espalda.

Según el portavoz policial, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo del caso. Una vez descartado un posible autor del robo, cuya fotografía también ha sido muy divulgada, los policías abrieron nuevas líneas de investigación.

Como resultado del trabajo policial realizado y del conocimiento de los delincuentes habituales con que cuentan los agentes del GDU, los policías consiguieron identificar al presunto autor de los hechos. Su localización y detención se produjo a las 13,10 horas del 23 de diciembre en la calle García Cabrelles, según ha subrayado este viernes el portavoz.

El detenido, un joven argelino de 26 años de edad que cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza, amenazas y hurto, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, en la mañana de este viernes.