Publicado 16/02/2021 15:56CET

Detenido el motorista presunto autor del atropello el domingo en Melilla de una niña que iba en patinete

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Melilla
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Melilla - POLICÍA LOCAL DE MELILLA

MELILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha informado este martes de que ha detenido al conductor de la motocicleta que el pasado domingo supuestamente atropelló en Melilla, sobre las 18,45 horas, a una menor de 13 años que patinaba en el Puerto Deportivo 'Noray' y que abandonó el lugar del accidente, mientras la víctima estaba malherida y tendida en la carretera.

Según ha detallado un portavoz policial, los agentes personados en el lugar pudieron comprobar que la menor se encontraba en posición de cúbito prono en estado de inconsciencia, siendo trasladada en ambulancia hasta el Hospital Comarcal, donde fue atendida de carácter urgente, presentando TCE (traumatismo cráneo-encefálico) con pronóstico reservado y fractura de clavícula izquierda.

La niña ha quedado ingresada en la planta de Pediatría, permaneciendo estable dentro de la gravedad de las lesiones.

La citada fuente ha señalado que, según manifestaciones de un testigo presencial, la menor había sido atropellada por una motocicleta, que se marchó del lugar sin atender a la menor, ni facilitar dato alguno.

Las gestiones de investigación realizadas por los agentes del grupo de Atestados han permitido conocer la identidad del presunto autor de los hechos, procediéndose a la búsqueda y localización de éste. Al día siguiente del atropello, el conductor de la motocicleta se personó voluntariamente en la Jefatura de la Policía Local, responsabilizándose del accidente, quedando detenido en calidad de investigado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial (conducir una motocicleta con un permiso sin vigencia por retirada de puntos y abandono del lugar del accidente) y un tercero de lesiones graves por imprudencia.

El detenido y presunto autor de los hechos ha resultado ser un joven natural de Melilla y de 30 años de edad, que ha sido ingresado en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.