Actualizado 19/01/2012 22:36

Detenido por primera vez en Melilla un chino traficando con droga con la Península

Droga Intervenida.
GC/EUROPA PRESS

MELILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano chino en Melilla, que responde a las iniciales X.X., en posesión de 21.600 gramos de hachís cuando embarcaba en el ferry con destino a Melilla. Esta es la primera vez que es sorprendido una persona originaria de China traficando con drogas entre la ciudad española del Norte de África y la Península.

Según ha informado este jueves un portavoz de la 2006 Comandancia, la intervención se ha efectuado durante el embarque de vehículos en buque J.J. Sister, con destino Málaga, cuando fue reconocido un vehículo modelo "pick up" marca Isuzu con matrícula nacional, procedente de alquiler.

Los agentes hallaron en su interior 40 paquetes de "hachís" ocultos en el interior de la rueda de repuesto, con un peso que excedía los veinte kilogramos (21.600 gm) El conductor del vehículo resultó ser un ciudadano de nacionalidad china, de tan solo 20 años de edad, con iniciales X..X., con residencia en la provincia de Madrid.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículos utilizado como medio de transporte y ocultación.