Actualizado 21/05/2016 17:40

Detenidos dos hombres por vender droga en la calle, uno de ellos a niños

MELILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en dos actuaciones en Melilla a dos individuos de 31 y 56 años de edad como presuntos autores de delitos contra la salud pública, uno de ellos por presuntamente vender drogas a niños, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La primera intervención se ha producido en el Camino Jardín Valenciano. Los agentes de un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se encontraban patrullando por la zona, observaron a un individuo que entregaba un cigarrillo a un joven, en apariencia menor, recibiendo a cambio una moneda.

Los policías se aproximaron al lugar y verificaron que, como sospechaban, el objeto de la transacción era un cigarrillo de kiffi y el comprador un niño marroquí, ha destallado el portavoz policial. Preguntados otros menores que también se encontraban por las proximidades explicaron a los agentes que este individuo les vendía cigarros de kiffi al precio de 20 céntimos de euro cada uno.

El detenido, un marroquí de 56 años de edad, portaba entre sus pertenencias 23 cigarrillos de kiffi y un librillo para liar tabaco. Al ser ingresado en los calabozos de la Jefatura, los policías comprobaron su identidad y antecedentes, constándole numerosas reseñas por delito contra la salud pública.

La segunda actuación contra el menudeo de drogas ha tenido lugar en la plaza del Rastro cuando un individuo, al detectar la presencia policial, arrojó un pequeño paquete al suelo e intentó huir.

La citada fuente ha explicado que mientras unos policías le interceptaban otros recuperaron el objeto del que se acababa de deshacer. En el registro de su persona y pertenencias los agentes hallaron repartidos en distintos bolsillos un total de 11 billetes de entre 50 y 200 Dirhams. Asimismo, en el interior del paquete se encontraron 28 envoltorios con dosis de hachís preparadas para su venta.

El detenido, un marroquí de 31 años de edad, ha sido trasladado a los calabozos de la Jefatura. Su comprobación de antecedentes dio como resultado una reseña por atentado contra los agentes de la autoridad.

Leer más acerca de: