CEUTA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron durante los últimos días en la ciudad autónoma de Ceuta a dos marroquíes con amplios historiales delictivos a sus espaldas y causas pendientes por delitos cometidos en Andalucía.
El primero de ellos, cuya identidad corresponde a las iniciales L.M.E., de 22 años, tenía pendientes un total de nueve órdenes requisitorias. De ellas, siete están dictadas por otros tantos Juzgados y otras dos por diferentes plantillas policiales. Los policías adscritos a la frontera del Tarajal le detuvieron cuando pretendía entrar en España.
El arrestado, que utilizaba hasta cuatro identidades diferentes, cuenta en su historial policial con 24 detenciones anteriores "por diversos delitos". Actualmente, la Comisaría de Marbella mantenía dos reclamaciones por su persona como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación.
Por la comisión de este mismo tipo de delito, en este caso en Níjar (Almería) en 2006, se buscaba a I.B., de 29 años, que según denunció un vecino de dicha localidad le interceptó con otros cuatro sujetos a bordo de un Mercedes A200 cuando circulaba en su vehículo, un E270, para robárselo tras amenazarle con un arma de fuego.
El vehículo robado fue recuperado el mismo día por policías nacionales de Almería, lo que posibilitó que la Policía Científica le identificase como uno de los autores del robo. Agentes de la UDEV de Ceuta le detuvieron el lunes por una Infracción a la Ley de Extranjería, comprobando que utilizaba dos identidades diferentes.
Una vez en los calabozos de la Jefatura, intentó autolesionarse en dos ocasiones, por lo que hubo de ser asistido en el Hospital del Ingesa. A I.B. le constan cuatro detenciones anteriores por diferentes delitos y ya ha sido puesto, como su compatriota, a disposición del Juzgado de Guardia.