CEUTA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Ceuta contra el tráfico irregular de personas por la frontera de la ciudad autónoma ha concluido con el arresto de dos varones marroquíes tras darse a la fuga en el paso del Tarajal y ser perseguidos en un vehículo que llevaba oculto bajo el maletero a un migrante indocumentado, de origen subsahariano y semidesnudo.
Según ha informado este martes la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios, patrullas del Instituto Armado desplegaron en la frontera un dispositivo tras tener conocimiento, a través de la Policía Local, de un posible intento de 'pase' de migrantes ocultos en el interior de un vehículo de matrícula marroquí.
Los guardias civiles actuantes detectaron el turismo bajo vigilancia acercarse a los controles fronterizos con dos individuos a bordo que, al percatarse del operativo desplegado, se dieron a la fuga siendo perseguidos por media ciudad por unidades de la Benemérita.
Los presuntos delincuentes llegaron hasta la barriada de San José, donde empezaron a manipular el salpicadero de su coche hasta que de él salió una persona de origen subsahariano que únicamente vestía un pantalón pirata de color blanco con rayas negras.
El inmigrante fue localizado a aproximadamente dos kilómetros tras varias llamadas ciudadanas al Teléfono Único de Emergencias 112 dando cuenta de la presencia en la calle de un indocumentado semidesnudo, mientras que los otros dos ocupantes del coche, dos varones marroquíes, cuya identidad responde a las iniciales Y.E.H.Z. y M.C., fueron arrestados en las inmediaciones como paso previo a su puesta a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los extranjeros.