Actualizado 05/02/2008 15:56

El Ejecutivo de Melilla lamenta que el convenio de Empleo con el Gobierno no esté firmado tras el aumento del paro

MELILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) lamentó hoy que aún no se haya firmado con el Ejecutivo Central el convenio de Empleo después de que iniciaran los trámites para la cogestión del Imserso, una crítica que se hacía él mismo un día después de se conocieran los datos del paro en la ciudad y que han supuesto un aumento del desempleo en 1.448 personas, tras la finalización de varios planes de empleo, alcanzado una cifra de 7.854 parados.

En declaraciones a los periodistas, su portavoz, Daniel Conesa (PP), exigió explicaciones al Ministerio de Trabajo "por el retraso que se ha originado en la firma del convenio de cogestión de las políticas activas de empleo, cuyo borrador recibió el visto bueno de la Ciudad hace casi tres meses".

El portavoz declaró que este asunto les parece "cada día más inexplicable", ya que la situación sigue "igual casi tres meses después de haber comunicado la ciudad la disposición a firmar" este convenio de colaboración en la gestión del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), cuya negociación con el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla duró dos años.

Esta crítica se unió a la que realizó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), quien dijo que los últimos datos del paro en Melilla y en el conjunto de la Nación "son malísima noticia" porque "nos devuelve a la realidad" del paro. Por ello reclamó a la Administración central "un mayor número de inversiones, como la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, así como mejoras en las comunicaciones marítimas para que los residentes en la Península se animen a visitar la ciudad".

Además, Imbroda le recordó al Gobierno de la Nación que ha estado cuatro años sin querer poner "un ladrillo", provocando consecuente un freno en la construcción y por tanto un incremento del paro en el sector.

Contenido patrocinado