Actualizado 21/03/2012 21:07

La empresa distribuidora de luz en Melilla achaca a Endesa 86 apagones en cinco años

El último, el registrado este miércoles y que ha afectado a un tercio de los clientes en la ciudad autónoma

MELILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa distribuidora de la electricidad en Melilla, Gaselec, ha denunciado que Melilla ha sufrido 86 apagones de energía en los últimos años con origen en la empresa generadora de la electricidad en la ciudad autónoma, Endesa, el último este miércoles, que ha afectado a un tercio de sus clientes.

Según ha informado a Europa Press un portavoz, el corte originado en Endesa ha tenido lugar en torno a las 9,30 horas de este miércoles y ha dejado sin luz a unos 9.000 clientes de zonas el Industrial, la urbanización Minas del Rif, la calle Teniente Casaña, Hipódromo, la Hípica y el Paseo Marítimo. A estas se suman la calle General Astilleros, las naves del Dique Sur, la frontera de Beni Enzar, la zona de Valenzuela, la totalidad del polígono industrial del Sepes y las zonas alta y baja del Real.

Gaselec ha indicado que "aunque se desconocen las causas que han podido provocar este nuevo apagón, lo cierto es que tiene su origen en las instalaciones de Endesa". "Gracias a la rápida intervención de los servicios técnicos de Gaselec, --ha apuntado su portavoz--, este corte en el suministro no ha durado más de 7 minutos; justo el tiempo requerido para reconectar las líneas cortadas".

La empresa distribuidora ha apuntado que se trata del segundo corte originado en la empresa generadora de energía en lo que va de año, aunque Endesa arrastra ya 86 apagones en los últimos cinco años.