Publicado 01/07/2019 20:02

Un error en las oposiciones de maestros en Melilla arroja dudas sobre 40 exámenes

Imagen recurso CCOO oposiciones a Maestro.
Imagen recurso CCOO oposiciones a Maestro. - CCOO

MELILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un error en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Melilla convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha provocado que se desconozca a qué aspirantes corresponden casi cuarenta exámenes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, la Dirección Provincial del MEFP ha comunicado que el tribunal de oposiciones de la especialidad de Educación Infantil "ha notificado ciertas incidencias en la identificación de los ejercicios de algunos opositores".

El organismo gubernamental ha explicado que la publicación de las notas correspondientes al primer ejercicio puede que se retrase algún día respecto al resto de tribunales, que han procedido a la apertura de plicas y publicación de resultados, en primer lugar, el sábado día 29 de junio y en segundo lugar este lunes 1 de julio.

CRITICAS DESDE EL PP

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha manifestado este lunes que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, "son los máximos responsables de los errores cometidos en las oposiciones al cuerpo de maestros". "Lo que está ocurriendo en la Dirección Provincial de Educación es un auténtico despropósito, ya que a estas alturas se desconoce a qué aspirantes corresponden casi cuarenta exámenes", ha dicho.

Marín ha considerado "inadmisible que, a pesar de ese capítulo nefasto en materia educativa, Moh siga sin anunciar el cese de Juan Ángel Berbel y sin presentar su dimisión". "Lo que está sucediendo últimamente en la historia educativa de Melilla es la guinda a un episodio que arrancó hace un año con la escolarización masiva e ilegal de marroquíes y que continuó hace algo menos de dos meses con la matriculación de más de 300 alumnos que no residen en la ciudad", ha continuado.

El PP cree que "no se puede responsabilizar de lo ocurrido a los miembros de un tribunal, porque no han recibido en tiempo y forma las explicaciones oportunas".

Miguel Marín pide que "tanto Sabrina Moh cómo Juan Ángel Berbel aclaren cómo piensan resolver la situación, al margen de contratar a un experto calígrafo". "El PP muestra el máximo apoyo a todos los opositores que se han visto afectados después de tantos meses de duro estudio y trabajo", ha concluido.

Leer más acerca de: