Actualizado 10/05/2006 16:56

Estafa Filatélica.- El Gobierno de Melilla pone sus servicios jurídicos a disposición de los afectados y amplía horarios

MELILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla ha puesto a disposición de los afectados melillenses por la presunta estafa filatélica de Afinsa y Fórum Filatélico los servicios jurídicos de la Consejería de Bienestar Social, Sanidad y Consumo para "prestarles nuestro apoyo y asesoramiento a las personas que nos lo demandan", para lo que amplían en horario de atención.

Según explicó hoy el presidente accidental de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, muchos han sido los afectados que se han acercado por las oficinas de la Administración local desde esta mañana y ha cifrado en "más de 3.000" el número de inversores melillenses que estaban vinculados a ambas entidades.

Otra de las medidas "extraordinarias" que la Ciudad Autónoma ha puesto en marcha con motivo de esta presunta estafa es la ampliación del horario de atención al público de la oficina de Consumo, que desde hoy abrirá tres horas por la tarde "para facilitar la reclamación de sus derechos a las personas que trabajan por la mañana".

También se ha elaborado un modelo único de solicitud para este colectivo de consumidores, que se puede descargar ya a través de la página web de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Marín ha hecho hincapié en la "actuación conjunta" de las comunidades autónomas, por lo que un responsable de la Viceconsejería de Consumo acudirá mañana en representación de Melilla a la reunión que se celebrará mañana por la mañana en el Instituto Nacional de Consumo y a la que acudirán todas las autonomías.

El presidente accidental de la Ciudad Autónoma no ha querido pronunciarse sobre la actuación policial contra Fórum Filatélico y Afinsa porque "el caso todavía está en secreto de sumario" y "deben ser las autoridades judiciales las que tendrán que determinar".