Actualizado 16/03/2012 19:40

Fallece un inmigrante argelino a manos presuntamente de un tunecino

Dispositivo De La Guardia Civil Que Se Desplegó Ante El Suceso
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un inmigrante argelino, residente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ha fallecido el viernes en Melilla sobre las 00.00, víctima de una agresión con arma blanca.

Según informa la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil, la agresión se produjo en el marco de una disputa con otro inmigrante, a la altura del cruce de la carretera de Farhana con el acceso al Cerro de la Palma Santa.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron localizar a dos testigos del suceso, que identificaron a otro inmigrante, al parecer de origen tunecino, como el presunto homicida.

La citada fuente ha indicado que según ha podido constatarse, el presunto agresor vivía en las chabolas del Cerro de la Palma Santa tras darse de baja voluntaria del CETI en septiembre pasado.

No obstante, ha añadido, el presunto homicida se ha declarado inocente, por lo que continúa la indagatoria judicial en aras a esclarecer todos los extremos del suceso.

De igual modo, ha subrayado que la Guardia Civil desplegó desde un primer momento un efectivo operativo que permitió el auxilio inmediato del inmigrante agredido y su traslado al Hospital Comarcal donde, desgraciadamente, acabó falleciendo.

El inmigrante presentaba herida submamaria mortal en la región izquierda. Esta misma mañana se ha procedido a practicarle la autopsia. Desde la Delegación del Gobierno se ha valorado "el lamentable suceso como una prueba más de la necesidad de reconducir al total de inmigrantes irregulares de Melilla a las condiciones de seguridad que presta el CETI".

"Este nuevo suceso --ha añadido un portavoz de la institución gubernamental-- hace más evidente si cabe la nula razón de ser del poblado de chabolas existente en el Cerro de la Palma Santa y cauce del Río de Oro, cuyas condiciones de insalubridad derivan, junto a otras circunstancias, en un riesgo flagrante tanto para los inmigrantes que lo frecuentan como para la población melillense en general".