Actualizado 01/12/2011 14:19

El familiar de un paciente, condenado a pagar 3.500 euros por agredir a una enfermera en Melilla

MELILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El familiar de un paciente ha sido condenado a pagar 3.500 euros por agredir a una enfermera del servicio de Medicina Interna del Hospital Comarcal de Melilla. Así lo ha informado el Sindicato de Enfermería Satse, quien explicó que, en principio, se imponía una condena de un año y seis meses de prisión, aunque finalmente, por acuerdo de ambas partes, la sentencia "ha quedado reducida" al pago de una indemnización, habida cuenta de que la agresora carece de antecedentes penales.

A través de una nota de prensa, el sindicato ha recordado que los hechos ocurrieron hace dos años y que el juicio se celebró el pasado día 29. De este modo, han abogado por que los juicios "sean rápidos", ya que este comportamiento "ataca directamente al desarrollo de la función pública y menosprecia a los profesionales en la actividad que desarrollan".

De igual modo, subrayan desde la organización sindical que "no es de recibo" que los profesionales de la Sanidad "se esfuercen en todo momento por atender y solucionar los problemas de salud de los ciudadanos" y a cambio "reciban este maltrato por parte de algunos usuarios". En cualquier caso, Satse se ha mostrado "satisfechos" de la condena a la agresora.

Con todo ello, el sindicato de enfermería insta a los profesionales a que denuncien las agresiones que padecen, ya que éste es "el mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores". Además, exponen, las denuncias hacen que "se refuercen las medidas de seguridad en los centros y se aumente el número de profesionales".

Contenido patrocinado