Actualizado 04/03/2014 11:57 CET

Alerta en la frontera de Melilla al acercarse cientos de inmigrantes

MELILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las Fuerzas de Seguridad están en alerta en Melilla este martes por el acercamiento de cientos de inmigrantes, en torno al millar, hasta el punto que los puestos fronterizos con Marruecos se han cerrado esta mañana ante la posibilidad de que quisieran entrar a la fuerza por la aduana, según fuentes policiales.

   El cierre de las aduanas de Beni-Enzar y Farhana han provocado además que puestos de los mercados esté sufriendo retrasos en el abastecimiento de alimentos procedentes de Marruecos como pescado, verduras y frutas.

   La Guardia Civil y Policía Nacional tienen información de un "martes caliente" en frontera porque "se acerca un grupo numeroso de inmigrantes para un intento salto masivo como los ocurridos en el últimos días en Melilla" ha admitido un portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la ciudad autónoma.

   Así las cosas, los puestos fronterizos de Farhana y Beni-Enzar han sido reforzados este martes, con sendas unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Local, ante la sospecha de que en esta ocasión, en vez de querer saltar la valla, pretenden entrar en Melilla "a la carrera" por las mismas puertas fronterizas.

   "Se trata de una bolsa de inmigrantes formada por cientos de personas, una cifra que podría estar rondando el millar", según han comentado dichas fuentes policiales, que han indicado que no sólo podría tratarse de inmigrantes de origen subsahariano sino también procedentes de Siria.

   La situación, según apuntan, "es de alerta" aunque hasta el momento estos acercamientos numerosos de inmigrantes no se han traducido en un intento efectivo de entrada si bien las fuerzas de seguridad están preparadas en las verjas de Beni-Enzar y Farhana por si tuvieran que cerrarlas, como ya han hecho a primera hora de esta mañana ante "el avistamiento" de los inmigrantes.