Actualizado 11/07/2012 16:42

García Escudero acude a la inauguración del nuevo Centro de Menores de Melilla, dotado con 50 plazas

MELILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha asistido este miércoles a la inauguración del nuevo Centro de Menores de Melilla, ubicado junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), y ha destacado el "gran esfuerzo económico" de la Ciudad Autónoma para que esta nueva infraestructura sea una instalación "moderna y vanguardista" y con las "últimas tendencias" en materia de rehabilitación de jóvenes.

Este nuevo Centro de Menores ha tenido un coste de seis millones de euros entre obras y equipamiento, y cuenta con 50 plazas para menores en régimen semiabierto, cerrado y terapéutico. Con este Centro, tal y como ha recordado la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, se cierra la infraestructura de menores en Melilla, un tema en el que se han invertido ocho millones de euros en los últimos diez años.

El centro, en palabras de Garbín, está "totalmente equipado" y a la espera de que los Servicios Sociales y la Guardia Civil de Melilla se coordinen para hacer el traslado de los menores. Asimismo, también se trabajará con el Juzgado de Menores para el traslado de los 21 menores internos que, actualmente, están en el centro de Baluarte. Más adelante, ha dicho la consejera, se trasladarán a los diez menores que Melilla tiene en otros centros de la Península.

En este sentido, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha informado de que el objetivo es traer a los menores que Melilla tiene en estos centros peninsulares para "abaratar costes" y crear puestos de trabajo. No en vano, la Ciudad Autónoma paga mensualmente alrededor de 5.000 euros por cada menor que está fuera de Melilla.

En cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo, y al ser un Centro educativo, se contratarán entre diez y doce educadores y auxiliares educativos, además de a un psiquiatra para los menores que estén en régimen terapéutico.

Contenido patrocinado