Publicado 02/06/2020 17:59:21 +02:00CET

Los GEAS de la Guardia Civil rescatan del mar a tres inmigrantes que intentaban entrar a nado desde Marruecos a Melilla

Imagen de archivo de GEAS de la Guardia Civil
Imagen de archivo de GEAS de la Guardia Civil - ARCHIVO/GUARDIA CIVIL

MELILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado este lunes a tres inmigrantes cuando se encontraban en aguas españolas mientras intentaban acceder a nado desde Marruecos hacia Melilla.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, los hechos han ocurrido sobre las 7,30 horas cuando el Servicio de Impermeabilización de Costas y Fronteras ha detectado el intento de entrada por la zona de Aguadú, al norte de la ciudad, una costa situada a escaso kilómetro del reino magrebí.

Los agentes de los GEAS, tras ser avisados por dicho servicio de impermeabilización de costas y fronteras, interceptado y auxiliada a estas tres personas, tres varones: dos son subsaharianos y un magrebí.

La Delegación ha detallado que los tres inmigrantes, tras ser recogidos del mar por los especialistas de la Guardia Civil, fueron trasladados al puerto donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Estas personas, a las que se les abrirá un expediente de expulsión por entrada irregular en territorio nacional en aplicación de la Ley de Extranjería, aunque en el caso de los subsaharianos dichas repatriaciones no puede materializarse en su mayoría al no ser reconocidos como nacionales propios por los países a los que dicen pertenecer, han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla (CETI).

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Identifican siete fármacos ya aprobados que podrían evitar que el virus del COVID-19 se apodere de las células

  5. 5

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless