CEUTA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha decidido este viernes en su reunión semanal ordinaria que el montante global de las pagas extraordinarias de Navidad que, por decisión propia, no cobrarán "ni el presidente ni los consejeros ni los directores generales ni los subdirectores generales", un total de 52.608 euros, será entregado a Cáritas "para contribuir al sostenimiento de sus trabajos de acción social".
El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha recordado en rueda de prensa que el Real Decreto del Gobierno de la Nación que, en verano, decretó la supresión de esta nómina adicional "para funcionarios y otros empleados públicos" no afectaba a los altos cargos. "Nosotros hemos entendido que si no la perciben los trabajadores del sector público no podemos cobrarla tampoco los políticos", ha subrayado.
Por otro lado, el consejero de Hacienda ha cifrado en "300.000 euros al año" el ahorro que conllevará para las arcas municipales la eliminación "por razones de política de austeridad" del Consejo Económico y Social (CES).
Aunque la Administración local se quedará con su escaso personal, dicho ahorro se consigue al suprimir "las remuneraciones al presidente del Consejo [el ex presidente de la Ciudad Basilio Fernández], las dietas que percibían sus consejeros por acudir a reuniones y comisiones y otros gastos de funcionamiento".
La sociedad pública Procesa asumirá la tarea de elaborar la Memoria Socioeconómica anual que hasta ahora ha venido redactando el CES y la Mesa por la Economía, "en la que están representados todos los agentes sociales", desempeñará el papel de asesoramiento y orientación de las políticas públicas.