Actualizado 12/12/2014 19:23

Gobierno de Ceuta desahuciará al adjudicatario del dúplex denunciado por el PSOE

CEUTA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Ceuta (PP) ha desmentido este viernes que el diputado nacional Francisco Márquez adjudicase "arbitrariamente" a "un amigo" en 2009 un dúplex de protección oficial, como este jueves le imputó el PSOE. No obstante, ha incoado un procedimiento de desahucio del mismo por no haber abonado "ni un euro" durante un lustro.

   En un comunicado, el Ejecutivo local ha asegurado que el beneficiario "cumplía todos los requisitos para acceder a la vivienda dentro del cupo reservado para menores de 35 años" y ha tildado de "calumniosas, mezquinas y viles insidias" las acusaciones del líder socialista regional, José Antonio Carracao, al que ha acusado de "utilizar al familiar de un periodista [padre del adjudicatario] de un medio [el diario 'El Faro'] hacia el que el portavoz socialista ya ha manifestado públicamente su animadversión".

   "Este es el verdadero trasfondo de este asunto, además de su permanente intento de hacer daño al Gobierno a cualquier precio", ha criticado.

   "El Gobierno de la Ciudad no tiene nada que ocultar en este caso y prueba de ello es que la documentación que maneja el portavoz del Grupo Socialista ha sido entregada por la propia Ciudad Autónoma", ha añadido el Ejecutivo, que ha remarcado que "la adjudicación ha respetado en todo momento el procedimiento legalmente establecido" y que "fue aprobada por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), donde está representado el PSOE, sin que realizara al respecto objeción alguna".

   Según el Ejecutivo de Vivas, "a simple vista sorprende que el portavoz socialista inste al Gobierno a proceder a materializar un desahucio" y "resulta mezquino utilizar el nombre de personas sin actividad pública y, sobre todo, aprovechar la plataforma que le otorga su partido para poner su escaño en la Asamblea al servicio de sus intereses políticos personales, más concretamente de su política de relaciones con los medios de comunicación".

   "Ha sido el Gobierno quien ha relacionado la adjudicación con un medio de comunicación y no yo", ha replicado el socialista en una nota en la que ha señalado que "tal vez les ha traicionado el subconsciente y, ellos solos, han dado la clave de los verdaderos motivos viendo relación entre la arbitrariedad y el hecho de que sea un periodista el beneficiario de la misma".

   Emvicesa comunicó por escrito el 19 de noviembre al adjudicatario del dúplex, entregado en 2009, que al no haber procedido "al abono del precio y formalización de la escritura de compraventa" iniciaría "el proceso de recuperación de la vivienda" y "la reclamación de daños y perjuicios". Tanto la Administración local como el PSOE coinciden en que el beneficiario no ha pagado ni los gastos de comunidad de una casa en la que Carracao ha asegurado que "no vive".

   La promoción de viviendas públicas del Monte Hacho ha sido constante objeto de polémica desde su construcción. Proyectada inicialmente con 127 casas y otros tantos garajes, finalmente el presupuesto consignado se agotó con solamente 40 aparcamientos y 86 viviendas. Treinta de ellas se reservaron para menores de 35 años; 32 para necesidades de la Consejería de Asuntos Sociales; seis para discapacitados y 18 para convenios urbanísticos.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado