Actualizado 25/03/2008 15:17

El Gobierno de Melilla acuerda indemnizar a los afectados por la rotura de una tubería principal de la ciudad

MELILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy indemnizar a los vecinos de Tiro Nacional y Barrio Hebreo afectados por la rotura de una tubería principal del depósito de agua de Melilla que reventó hace dos meses y causó daños en viviendas y vehículos.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa (PP), señaló que serán más de 50.000 euros los que se destinarán a sufragar los desperfectos que originó esta incidencia que provocó una "riada" de agua que inundó casas y vías de dos barrios de la ciudad autónoma.

Este dinero se repartirá entre los propietarios de diez viviendas y seis vehículos que fueron los que más notaron las consecuencias de esta rotura de una tubería de grandes dimensiones, que obligó a proceder a una obra de emergencia para solventar un problema en una zona sensible de Melilla.

No en vano, el suceso ocurrió en el mismo lugar donde diez años antes se produjo el reventón de un depósito de agua que dejó correr 25 millones de litros de agua y ocasionó diez muertos y daños por valor de seis millones de euros.

"Con el dinero aprobado para las indemnizaciones tratamos de paliar los daños causados por la rotura de una tubería principal de la ciudad", recalcó el portavoz del Gabinete que preside Juan José Imbroda.