Actualizado 05/09/2008 16:28

El Gobierno de Melilla acusa a CPM de "boicotear" los actos de Ramadán

MELILLA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla (PP) acusó hoy al principal partido de la oposición y de base mayoritariamente musulmana, Coalición por Melilla (CPM), de boicotear la organización de los actos del Ramadán, el mes de ayuno de los islámicos.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente segundo de la Ciudad, Abdelmalik El Barkani, aseguró que la organización que dirige Mustafa Aberchán "ha vetado" la participación en las actividades de varias entidades religiosas, entre ellas la Comisión Islámica de Melilla.

El Barkani fue tajante al aseverar que CPM "ha vetado a instituciones y grupos afines para que no colaboren con la Ciudad Autónoma", en concreto con la Comisión de Festejos, dentro del calendario de actividades oficiales organizadas para una celebración que sigue más de un tercio de la población de la ciudad española del Norte de África.

El vicepresidente de la Ciudad subrayó además que estos actos están dirigidos "al conjunto de melillenses", independientemente de su confesión religiosa, para que se conozcan las culturas que conviven en Melilla.

Contenido patrocinado