Actualizado 07/04/2006 16:51

El Gobierno de Melilla pide al Estado que compense 15 millones de euros de déficit por la atención a menores

MELILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla avanzó hoy que tiene previsto solicitar al Estado que le compense por el déficit económico --superior a los 15 millones de euros-- que le ha supuesto la asistencia a menores desde el año 1997, cuando se hizo efectivo el traspaso de esta competencia, una situación "agravada" en los últimos meses por la llegada de menores marroquíes discapacitados que requieren una mayor atención.

Según explicó en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Gobernación, Abdelmalik El Barkani (PP), "el gasto en atención de menores ha superado con creces la compensación que desde hace cuatro años percibe la Ciudad Autónoma.

El representante de Melilla en la Comisión bilateral de cooperación del Estado y la Ciudad Autónoma subrayó que la compensación que solicita su Gobierno "está motivada por el espectacular incremento de niños procedentes de Marruecos que, hasta la fecha, mantiene saturado el centro de acogida con cerca de 300 niños, la mayoría marroquíes".

Por último, indicó que el Ejecutivo melillense gasta anualmente seis millones de euros para la atención de estos niños, mientras recibe del Gobierno de Zapatero "algo más de dos millones de euros".