MELILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha manifestado este viernes la preocupación del Ejecutivo local ante los colapsos que se están produciendo en los puestos fronterizos entre la ciudad y el país vecino de Marruecos.
En rueda de prensa, Conesa ha apuntado a que estos colapsos en el paso de vehículos, cuya afluencia en estas semanas es mayor a causa de la Operación Paso del Estrecho (OPE), pueden deberse a que las autoridades marroquíes están ralentizando el paso afectando a la permeabilidad de la frontera.
Además, el portavoz del Ejecutivo ha dicho que, en vísperas del comienzo del mes sagrado de Ramadán para los musulmanes, es previsible que la afluencia en la frontera sea aún mayor por lo que ha solicitado una mayor flexibilidad en los puestos fronterizos.
Y es que, una vez comience el mes sagrado el tránsito de vehículos en la frontera de Melilla con Marruecos disminuirá, tal y como prevé la Delegación del Gobierno en Melilla, en virtud de la experiencia de OPE de otros años.