Actualizado 27/01/2012 22:56 CET

El Gobierno de Melilla responde al primer ministro de Marruecos que Ceuta y Melilla "son españolas"

MELILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla (PP) ha respondido al nuevo primer ministro de Marruecos, Abdelila Benkirán, recordando que "Ceuta y Melilla son ciudades españolas" después de que el nuevo mandatario marroquí dijera en su discurso de investidura que son "ciudades ocupadas" por España.

A pregunta de los periodistas, su portavoz Daniel Conesa ha manifestado que "la verdad es que en algún momento Marruecos debería dejar de exponer esa postura porque sabe que no va a llegar a ningún sitio".

"Y debería dejar de hacerlo -prosiguió- porque no tiene mucho sentido que una realidad histórica, legal, cultural desde punto de vista que quiera es española".

El portavoz del Ejecutivo melillense ha recalcado que "Ceuta y Melilla son ciudades españolas, con sus características pero españolas, integrada en Constitución y es una realidad tan evidente que no lo puede cuestionar nadie". En cualquier caso, Conesa ha señalado que en el discurso de Abdelila Benkirán que "fue bastante retórico, diciendo que espera que el tiempo haga justicia.

El deseo de justicia -ha añadido- es común a todos y ese planteamiento no va a impedir que existan buenas relaciones entre España y Marruecos".

Por último ha indicado que "el gobierno marroquí sabe perfectamente, y habrá tenido ocasión de comprobarlo en ultima visita reciente de presidente Rajoy a Marruecos, cuál es la postura de gobierno español". "Que digan lo que quieran, no me preocupa nada" apuntilló Daniel Conesa.