CEUTA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha trasladado personalmente este martes a los representantes de Baleària, la empresa que gestiona la línea marítima de interés público entre la ciudad autónoma y Algeciras (Cádiz), su "malestar" por la política comercial de la compañía, que la semana pasada ya tachó de "amoral" en declaraciones a los medios.
González Pérez ha advertido a los responsables de la naviera que su disconformidad "no se debe a las ofertas que la compañía ha realizado en Marruecos, sino a que esas propuestas u otras similares no se presentan en el mercado local para que los ciudadanos de Ceuta puedan optar también a estos productos cuyo precio está reducido", según ha informado la Delegación a través de un comunicado a los medios.
El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, y ADICAE-Ceuta denunciaron hace siete días que en las agencias de viajes de la vecina localidad marroquí de Castillejos se podían encontrar pasajes para la línea con Algeciras a la mitad del precio bruto de los que se dispensan en la ciudad española, que gozan de una bonificación estatal del 50%, sea cual sea su importe, para los residentes en Ceuta.
En la cita también se han abordado "asuntos como los horarios y la competitividad, además de la política tarifaria". González Pérez tiene previsto mantener encuentros "similares" durante los próximos días con las otras dos compañías que operan en la línea del Estrecho (FRS y Acciona).
Finalmente, González Pérez ha trasmitido a Baleària, que recibe 4,2 millones de euros anuales del Estado, su sensación de que "por una falta de previsión" el pasado fin de semana se registraron "colapsos y situaciones no deseadas" en el puerto de Ceuta debido a la gran afluencia de pasajeros marroquíes que deseaban regresar a la Península tras el final de sus vacaciones que se registró.