Actualizado 19/01/2016 23:23

Solidarizados con un hombre en busca y captura hieren a dos agentes

Uno de ellos sufrió una brecha en la frente que ha necesitado nueve puntos de sutura, mientras los agresores huyeron a Marruecos

   MELILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Dos guardias civiles han resultado heridos en Melilla en uno de los puestos fronterizos que separan a la ciudad española de Marruecos, en concreto el denominado Barrio Chino, al ser agredidos presuntamente por marroquíes que se disponían a entrar en Melilla al ver que los agentes iban a detener a un individuo de esta misma nacionalidad en situación de busca y captura.

   Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación del Gobierno, uno de los agentes han sufrido las heridas más graves, en concreto una brecha en la frente, por la que ha recibido nueve puntos de sutura (siete externos y dos internos), mientras el otro agente ha resultado herido menos grave, al sufrir un fuerte impacto o golpe en un brazo.

   La citada fuente ha explicado que los hechos han ocurrido este martes sobre las 9,00 horas, cuando las fuerzas de seguridad han advertido que entre quienes hacían cola para acceder a Melilla, una persona, de sexo varón, podría estar sujeto a alguna incidencia. "Proceden a comprobar su documentación y constatan que, efectivamente, está en busca y captura", ha señalado la portavoz.

TUMULTO

   Sin embargo, cuando intentan detenerlo, otras personas, de las que accedían o habían accedido a Melilla y se encontraban en el entorno fronterizo, "se solidarizan con quien iba a ser detenido y protagonizan un tumulto y alteración del orden público, en el transcurso del cual dos guardias civiles sufren dichas lesiones".

   La portavoz gubernamental ha admitido que el tumulto favoreció también que el individuo al que se intentaba detener consiguiera zafarse, mezclarse entre la gente y adentrarse en Marruecos.

   Por último, ha comunicado que el guardia civil que sufrió la brecha en la frente ha causado baja para el servicio mientras el agente del fuerte golpe en brazo derecho requirió asistencia médica pero no baja.

Leer más acerca de: