La Guardia Civil evita en Nochevieja que decenas de inmigrantes logren colarse en los barcos que une Melilla y Andalucía

Publicado 01/01/2019 17:37:46CET

MELILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha evitado durante la Nochevieja una avalancha de decenas de inmigrantes que pretendía colarse en los barcos que unen Melilla con tres ciudades de Andalucía: Málaga, Almería y Motril (Granada).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, en la noche de este lunes, poco antes de las 0,00 horas, un grupo numeroso e indeterminada de personas, menores en su gran mayoría, intentaron acceder a la zona de seguridad del Puerto.

"Un intento que fue abortado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Portuaria que acudieron en apoyo de la Policía Nacional", según ha destacado la citada fuente.

El portavoz ha indicado que los indocumentados, al ver la coordinación de los agentes y la imposibilidad de acceder al Puerto, "huyeron en desbandada".

En este sentido, ha señalado que durante esa carrera protagonizada por un número tan importante de personas "se produjo una caída de un menor que se golpeó la cabeza, siendo atendido por el 061". La herida es de pronóstico leve, ha concluido la citada.