Publicado 10/07/2016 14:04

Hallan el cadáver en Melilla de una mujer de 22 años con residencia en Oviedo

MELILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado este domingo en una playa de Melilla el cadáver de una mujer de 22 años de edad con residencia en Oviedo y ha iniciado la investigación para conocer las causas de su fallecimiento.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, sobre las 07,50 horas de este domingo un ciudadano que haciendo deporte pasaba por el Dique Sur, advirtió a la Guardia Civil que se había apercibido de la presencia de una persona en las inmediaciones de las casetas de la playa, y que en apariencia no realizaba movimiento alguno. Según ha podido saber Europa Press, la mujer no presenta rasgos evidentes de violencia.

Personadas en el lugar de los hechos patrullas de dicha Comandancia, la Playa de la Hípica, constatan el hecho y observan en el lugar a una persona, de sexo mujer, joven, en apariencia inconsciente, a la que se trata de reanimar con primeros auxilios a los que no responde.

Asimismo, se requiere con urgencia la presencia de los servicios sanitarios que acuden con inmediatez y activan el protocolo médico, sin resultado alguno, ya que esta persona era cadáver.

El portavoz ha explicado que, una vez activado el protocolo establecido en estos casos, se ha personado en el lugar el juez de guardia junto al médico forense, que ha certificado el óbito de esta persona, procediendo al levantamiento del cadáver, al que se practicará la preceptiva autopsia que pueda determinar la causa del fallecimiento.

La persona hallada cadáver es una mujer joven, de 22 años de edad, de nacionalidad española y con residencia en la Oviedo (Asturias), lugar desde el que llegó a la ciudad española del Norte de África hace unos días. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Melilla se hace cargo de las diligencias policiales a instruir.

Leer más acerca de: