Actualizado 13/07/2010 14:19

Herido grave en Ceuta un niño al explosionarle en las manos un cohete con el que celebraba el triunfo

CEUTA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un menor de diez años de edad ha sufrido heridas de gravedad en Ceuta al explosionarle en las manos un cohete que manipulaba para celebrar la llegada de España a Madrid tras su triunfo en la final del Mundial de Fútbol de Suráfrica.

Según informó este martes la Policía Nacional, la detonación, que tuvo lugar en el domicilio del menor, le ha provocado la pérdida de tres dedos en una mano y úlceras en los ojos.

Un particular comunicó por teléfono a la Policía que había escuchado una explosión cuando se encontraba en las inmediaciones de la playa Benítez y había localizado a un menor que sangraba por una mano en la mezquita Sidi Septi, donde se había producido la detonación.

Acto seguido, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos del servicio de emergencias 061, que atendieron al herido, un menor de unos diez años que presentaba amputación de tres dedos de la mano, lo que obligó a su traslado al Hospital Universitario.

Según las mismas fuentes, las heridas fueron producidas por un artefacto pirotécnico cuya carcasa se encontró intacta en una de las habitaciones contiguas de la mezquita. También se localizó el resto de un cilindro de cartón de un artefacto pirotécnico con signos de haber explosionado.