Actualizado 07/04/2012 11:37

Un hombre de religión cristiana es liberado en Melilla por la Cofradía del Cautivo

En doce años de tradición se han dejado en libertad seis presos de confesión musulmana y otros seis cristiana

MELILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un recluso de religión cristiana que cumplía una pena de año y nueve meses por un delito de atentado en Melilla ha sido liberado por la Cofradía del Cautivo de la ciudad española del Norte de África durante la noche del Jueves Santo.

De esta manera, de los doce liberados hasta ahora, se cumple la proporción de seis de religión cristiana y otros seis de religión musulmana. Del total, sólo dos mujeres se han beneficiado de esta medida. Todos se han insertado sin complicaciones.

Según ha informado la Cofradía, el reo liberado en esta Semana Santa de 2012 será tutelado durante un año por la propia Cofradía del Cautivo y el Voluntariado Cristiano de Prisiones para ayudarle en su reinserción sociolaboral. Se ha consumado así por décimo segundo año consecutivo la liberación de un preso en la Semana Santa de Melilla.

En esta ocasión, el reo beneficiado es un hombre de religión cristiana, que ingresó en prisión el 15 de septiembre de 2011 para cumplir una condena de un año y nueve meses, como autor de un delito de atentado.

En su expediente, amén del fin de reinserción que propugna la Constitución, se ha subrayado que el penado se beneficia de esta medida, además de estar en tercer grado, por "venir observando una intachable conducta, escasa peligrosidad social y bajo riesgo de reincidencia, carencia de responsabilidades civiles y sus circunstancias familiares".

Contenido patrocinado