Publicado 03/03/2023 18:46

Iceta dice que si pudiera "no deperdiciaría ni un euro" del 'Bono Cultural' para "comprar la discografía de Elton John"

Archivo - El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, archivo
Archivo - El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, archivo - EUROPA PRESS/A.Ortega.POOL - Europa Press

CEUTA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes en Ceuta que "aspira" a que en la segunda edición del 'Bono Cultural' de 400 euros para quienes cumplan 18 años en 2023 llegue a más jóvenes que el ejercicio pasado, cuando lo solicitó una media del 57% de la población potencialmente beneficiaria, y que también haya más establecimientos que se sumen al programa.

Según ha reconocido, si él alcanzase la mayoría de edad ahora "no desperdiciaría ni un céntimo" para comprar "toda la discografía de Elton John, que no la pude tener cuando era joven y era una de mis pasiones, y libros". "Seguramente también estaría fascinado por las aplicaciones, los videojuegos", ha añadido.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con una veintena de niños y adolescente, Iceta ha lamentado que en 2022 no llegó ni al 33% el porcentaje de ceutíes que pidió el 'Bono Cultural'. Igualmente ha señalado que únicamente una de las siete librerías de la ciudad se sumó al proyecto.

"Nosotros querríamos llegar al 100% en toda España y creemos que entre los motivos del seguimiento de la primera edición pudo estar que la inversión en divulgación fue modesta y que sobre todo en las primeras semanas hubo conflictos con la gestión informática de las solicitudes que se resolvieron, mejoras que ahora se van a implementar desde el primer momento", ha avanzado.

En el plano de la oferta cultural, el político catalán ha indicado que "pretendemos que cuanta más oferta cultural haya, mejor". En ese sentido ha planteado que en ciudades como Ceuta se debería apostar por incrementarla con iniciativas como un cine veraniego al aire libre, así como insistiendo en la concepción de las bibliotecas como "mucho más que almacenes de libros, sino como irradiadoras de cultura".

Leer más acerca de: