Actualizado 08/10/2016 18:41

Identificado el acusado de dejar herido gravedad en julio a un motorista

MELILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local ha identificado en Melilla al presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y de lesiones al herir de gravedad con su todoterreno a otro conductor de una motocicleta en julio, que impactó contra una farola fracturándose los fémures de ambas piernas y cadera derecha, y darse posteriormente a la huida.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Investigación de la Policía Local ha resuelto el accidente de tráfico ocurrido el pasado día 16 de julio en la confluencia de las calles Alfonso XIII con Padre Oses, donde B.M.M., conductor de una motocicleta, resultó herido de gravedad.

En concreto, dicho conductor necesitó de ser asistido en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal por fracturas de los fémures de ambas piernas y cadera derecha, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente por estas lesiones, quedando ingresado con pronóstico reservado en la Planta de Traumatología.

Los hechos se produjeron a las 04,15 horas de ese 16 de julio, cuando un todo-terreno de la marca Mitsubishi, modelo 2800 de color oscuro y lunas traseras tintadas, del que se desconocía dato alguno de la placa de matrícula, circulaba por la calle Alfonso XIII y, al efectuar el giro a la izquierda para acceder a la calle Padre Oses, colisionaba contra la motocicleta conducida por B.M.M., procedente del barrio de Real, perdiendo el control e impactando su cuerpo contra una farola que se hallaba sobre la acera del margen derecho.

El vehículo causante que "no se detuvo" en el lugar de los hechos y se dio a la fuga por la calle Padre Oses. Momentos después la víctima fue auxiliada por varios ciudadanos que transitaban por el lugar, hasta que minutos después se personó una ambulancia del 061 y procedió a su traslado hasta el Hospital Comarcal.

El portavoz policial ha explicado que en la inspección ocular de la motocicleta accidentada se hallaron restos de pintura y fibra del vehículo causante del accidente, en la zona donde ésta recibió el impacto, facilitando a los investigadores el color del mismo.

En el transcurso de la búsqueda del vehículo responsable del accidente y huido del lugar de los hechos, ha añadido la citada fuente, se halló único vehículo todo terreno que coincidiese plenamente con las características facilitadas por el conductor de la motocicleta, así como con el color que se había obtenido de los restos hallados en ella, comprobándose cómo en el vértice delantero izquierdo de dicho vehículo, concretamente en el codo del paragolpes, había daños por rozamiento. Este conductor ha sido denunciado como presunto autor de estos hechos y próximamente será juzgado por ello.