Imbroda advierte de la "marroquinización" de Melilla por el proceso de escolarización

Actualizado 24/05/2019 23:46:17 CET

MELILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), ha advertido de la posible "marroquinización" de la ciudad por los nuevos requisitos del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que ya no exige padrón, mientras la Dirección Provincial de dicho Ministerio ha replicado que "Imbroda miente y quiere crear una falsa alarma".

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha asegurado que su formación ha presentado una querella contra el director provincial de Educación, el socialista Juan Ángel Berbel, al acusarlo de la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa por los cambios realizados en el proceso de escolarización para el curso 2019-2020 en Melilla.

La primera autoridad melillense ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si la Dirección Provincial de Educación en Melilla puede decidir cada curso la documentación necesaria para escolarizar a los estudiantes.

En este sentido, ha destacado que "cómo puede ser que un padre de Melilla tenga problemas para escolarizar en un centro específico y sea en función del código postal en el que viva, y un niño de Marruecos sea escolarizado solo con su pasaporte" y ha cuestionado "dónde está el límite".

A juicio del también senador del PP, "esto puede ser un principio raro de una posible marroquinización si se abre la mano como está haciendo el PSOE".

CONTESTACIÓN

La Dirección Provincial ministerial ha respondido a través de un comunicado de prensa en el que señala que "ante las declaraciones falsas y claramente malintencionadas del candidato del PP Juan José Imbroda Ortiz acerca del proceso de escolarización correspondiente al curso 2019-20, la Dirección Provincial de Educación de Melilla aclara que el proceso iniciado está diseñado en el marco jurídico español, garante del acceso a la educación de los niños menores de 16 años residentes en el territorio nacional; en ningún caso afecta a niños residentes en otros países".

El organismo que dirige Juan Ángel Berbel ha aseverado que, "como no puede ser de otra manera, esta Dirección Provincial velará por que este proceso sea exhaustivo y ajustado a la norma de nuestro marco jurídico, y exige a los representantes públicos la responsabilidad emanada del cargo que ocupan, para no crear falsa alarma, que pueda alterar la buena convivencia entre las comunidades de nuestra ciudad", ha concluido el responsable educativo.

Para leer más