29 de marzo de 2020
 
Publicado 15/02/2020 14:46:34CET

Imbroda cree que la sentencia sobre devoluciones en caliente "hace justicia" con PP y demuestra "la hipocresía" de PSOE

Juan José Imbroda
Juan José Imbroda - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MELILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Melilla y actual senador, Juan José Imbroda (PP), ha señalado que la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que permite las devoluciones en caliente en las vallas de Ceuta y Melilla "hace justicia" a la actuación de los gobiernos del PP en los rechazos fronterizos de inmigrantes y a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) que actúan en la alambrada con Marruecos, y en cambio ha denunciado "la hipocresía del PSOE" en esta materia.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha admitido que aplaude que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos "haya dado la razón a España, que por unanimidad ha sentenciado que el Gobierno del PP y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuaron con pleno respeto a los derechos humanos en las devoluciones en frontera que habían sido demandadas en 2014".

El también presidente regional del PP de Melilla ha hecho referencia a "las críticas tan feroces" que tuvieron que soportar "por parte del PSOE y de la extrema izquierda", cuando el PP propuso una enmienda a la Ley de Seguridad "para poder arbitrar de una manera clara, nítida y legal el trabajo en pro de la lucha contra una inmigración incontrolada, de manera irregular y contra las mafias que trafican con seres humanos, sobre todo en las fronteras de Ceuta y Melilla".

MAYOR SEGURIDAD JURÍDICA

El ex mandatario melillense ha señalado que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajaron en base a esa enmienda propuesta por el PP, que lo único que hacía era poner luz sobre el rechazo en frontera de los inmigrantes irregulares". "Fue una disposición adicional que se incorporó a la Ley Orgánica de Seguridad del 30 de marzo de 2015; para dar amparo a los funcionarios que se encuentran defendiendo las fronteras de España", ha explicado.

A juicio de Imbroda, "estaban yendo en contra de unos funcionarios ejemplares y de España, pero afortunadamente el tiempo, la Ley y el sentido común nos han dado la razón". "La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos otorga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una mayor seguridad jurídica para poder llevar a cabo tan importante cometido en nuestras fronteras", ha recalcado.

Juan José Imbroda ha aprovechado para destacar que "el PP ha sido el único que ha apoyado contundentemente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que sin olvidar a nuestra Policía Local" y ha querido "agradecer a todos los que llevaron siempre a cabo una encomiable y muy necesaria labor en nuestro perímetro fronterizo, incluyendo también en este capítulo al delegado del Gobierno de la época, Abdelmalik El Barkani".

Para leer más