Actualizado 10/03/2024 16:40

Imbroda destaca que "ya tenemos el timón" de los presupuestos de Melilla para 2024

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda. - GOBIERNO DE MELILLA

MELILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado que "ya tenemos el timón" tras anunciar que su Gobierno local ya conoce con exactitud todas las cifras que componen el Presupuesto del año 2024 de cara a los proyectos e inversiones previstas.

Imbroda ha explicado que se ha finalizado el volcado final de todos los remanentes anteriores --bancarios y europeos-- que no fueron ejecutados por el último ejecutivo y que se añadirán a los 368 millones de euros aprobados en sesión plenaria.

La primera autoridad melillense ha indicado que el Presupuesto final de la Ciudad Autónoma será "muy voluminoso", y que en el plazo de unos días se dará a conocer su destino y aplicación. "Es lo que me estimula porque nos permitirá mejorar la ciudad y la vida de los melillenses".

Imbroda se ha expresado así días después de que el Pleno de la Asamblea aprobara los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2024, que ascienden a unos 368 millones de euros, "unas cuentas que nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo de mirar al norte" ante la actitud de Marruecos que "quiere cargarse la economía de Melilla", según ha afirmado el presidente melillense.

Los presupuestos de 367.867.896,90 euros salieron adelante con los votos a favor del PP gracias a su mayoría absoluta, la abstención de Vox y el voto en contra de CPM, PSOE y Somos Melilla.

Juan José Imbroda Ortiz ha asegurado que con la aprobación definitiva de los Presupuestos 2024 "se apoya la vía en la que estamos trabajando", lo que permitirá desarrollar un modelo económico que "mire al norte", como los recientes acuerdos alcanzados con la Junta de Andalucía y con los ayuntamientos de Málaga y Granada, convenios que se irán ampliando a otros lugares de la península y de la Unión Europea.

Imbroda ha indicado que este modelo pasa por una apuesta decidida, entre otras actividades económicas, por el turismo, las tecnologías y la universidad, pero que también habrá una destacada inversión en obra pública.

Ha aclarado que, a los más de 367 millones de euros del propio Presupuesto de la Ciudad, se ha sumado ahora el remanente con otros 47 millones procedentes de los fondos europeos y una importante cantidad de dinero de inversiones no ejecutadas por el gobierno anterior.

De este modo, el presidente de la Ciudad de Melilla ha recalcado que "ya tenemos el timón de los presupuestos que se ejecutarán a lo largo de este año 2024".

Leer más acerca de: