Imbroda dice que CPM está intentando que "el ejercicio del derecho al voto no sea ni libre ni democrático" en Melilla

28A.- El PSOE llevará al juzgado la supuesta compra de votos a cambio de puestos de trabajo del PP en Melilla
María José López - Europa Press
Actualizado 20/05/2019 17:57:04 CET

MELILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y candidato a la reelección, Juan José Imbroda (PP), ha denunciado que el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), está intentando a la desesperada que "el ejercicio del derecho al voto no sea ni libre ni democrático".

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha indicado que, frente al partido que preside Mustafa Aberchán (CPM), después de que se conociera un video en el que decía que "todo el que vote a los cristianos, nos va a cerrar las mezquitas", el candidato popular ha dicho que "el PP es un partido que no distingue a nadie, ni por apellido, ni por sexo, ni por religión. Aquí somos todos iguales y esta es la mejor opción para Melilla, la de la tolerancia, la del progreso y la de la convivencia".

El también senador Imbroda ha señalado que "parece que está cerrado un acuerdo entre Ciudadanos, PSOE y el partido de Aberchán, CPM, para gobernar". Por ello, ha hecho un llamamiento a los melillenses para que piensen el voto frente, ha aseverado, "a las dos opciones que se presentan de cara al 26 de mayo: una la que ofrece un partido moderado y templado como el PP, española, con un modelo de sociedad integrador, de desarrollo, progreso y que no discrimina a nadie por ninguna razón, o la de CPM, que intenta dividir a la sociedad melillense".

La presidente del PP de Melilla ha destacado que en su partido "hemos demostrado que sabemos gobernar y dialogar, y prueba de ello es el acuerdo al que hemos llegado para que el problema de aguas por fin se haya resuelto".

También ha subrayado que "hemos ofrecido y ofrecemos también diálogo a Sanidad para que se haga el copago de los productos farmacéuticos a los pensionistas" con aportación de la Ciudad Autónoma. En este sentido, ha aseverado que "estamos dispuestos a firmar el convenio y tenemos el presupuesto para hacerlo efectivo, pero en el Instituto de Gestión Sanitaria hasta ahora no han querido y suponemos que es por motivos políticos".

Por último, ha recalcado que el PP de Melilla "lleva demostrando muchos años que gobierna para todos y sin distinciones. Es un valor --ha concluido-- que da estabilidad a la convivencia en nuestra ciudad".

Contador

Para leer más